Inicio Noticias FARC convoca a conferencia para ratificar acuerdo

FARC convoca a conferencia para ratificar acuerdo

0
FARC convoca a conferencia para ratificar acuerdo

p

BOGOTA (AP) — La guerrilla de las FARC convocó  a sus filas rebeldes a una última conferencia para ratificar el acuerdo de paz que pactó esta semana con el gobierno colombiano, a fin de dar fin a un conflicto de medio siglo y convertirse en un partido político.

La décima conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tendrá lugar entre el 13 y el 19 de septiembre en los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán, al sureste de Bogotá, según informó la máxima comandancia de ese grupo rebelde en comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Al encuentro acudirán, según puntualiza la comunicación, «cerca de 200 delegados, entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional».

Esperan contar también con al menos 50 invitados internacionales y nacionales.

Esta es la primera conferencia de las FARC convocada bajo el visto bueno del gobierno y en medio de un cese definitivo de fuego entre el grupo guerrillero y el Estado colombiano.

En este encuentro, la máxima comandancia de las FARC, liderada por «Timoleón Jiménez», pretende socializar entre los líderes de los bloques guerrilleros el acuerdo de paz de 297 páginas que se rubricó el miércoles 24 de agosto en La Habana, Cuba, tras cuatro años de negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

«La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan… las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC en un movimiento político legal», se lee en el comunicado.