FF

El doctor Manases Peña conversa con lo periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio en el programa Encuentro Matinal.

Santiago.-Los hospitales de Santiago y el Cibao, atraviesan por una profunda crisis que comienza en la parte institucional y se extiende a lo económico, debido a la falta de recursos porque el presupuesto de los centros de salud es pírrico y se entrega de manera segmentada por el Gobierno.
La afirmación la formuló  en la entrevista de Encuentro Matinal, doctor Manases  Peña, ex presidente del Colegio Médico en la zona Norte.

Informó que es necesario que haya recursos para poder pagar a los suplidores para los hospitales  Dar servicios a los sectores de escasos recursos.

Manifestó el doctor Peña que el hospital Cabral y Báez, tiene una asignación de l6 millones de pesos, pero sólo recibe ocho, porque Salud Pública se cobra el suministro de medicamentos de Promeses.

Dijo que esta operación irracional del Gobierno limita las funciones del centro asistencial que no puede destinar recursos para mejorar los servicios.

Pero dijo el dirigente gremial que la Plaza de la Salud recibe 350 ‘millones  al año, mucho mayor del presupuesto total que reciben todos los hospitales del país.

Aseguró el ex presidente del CMD en el Cibao, que el sistema de salud dominicano está en crisis y lo peor es que tiende a agravarse, porque  no hay intenciones de trabajar soluciones al problema.

En cuanto, a los trabajos de rehabilitación del hospital José maría Cabral y Báez, que tendrá costo de 2 mil 900 millones de pesos, proyecta terminarse en febrero del año 2016.

El doctor Manases Peña, expresó su opinión en torno a invertir tanto dinero en una reparación cuando con 2 mil 900 millones de pesos podía construirse un nuevo hospital.