M

Esperanza.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Esperanza, se desligó de la muerte de un ingeniero ocurrida durante enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en medio del paro de labores .

Juan Bautista Ventura, vocero del FALPO en Esperanza, pidió de las autoridades investigar las circunstancias en que ocurrió el hecho y negó que algún miembro de esa organización esté vinculado con el mismo.

Acusó a miembros de la Policía de tener montada una cacería contra los dirigentes populares y de querer desacreditar la lucha que llevan a cabo por las ejecutorias que exigen en favor de la población.

“Nosotros lo que queremos es que nos suelten a nuestro compañero que está preso injustamente, por un crimen que él no cometió y que destituyan a los empleados de la fiscalía de Valverde que no están cumpliendo con su labor”, indicó.

Aunque dijo que no se entregarán a las autoridades indicó que están abiertos a cualquier investigación que se quiera hacer de cada uno de los miembros del FALPO con relación a la muerte del gerente de la empresa Top Choice, Luis Bienvenido de Jesús

Griselda Bueno y José Adriano Rodríguez