
VILLA GONZALEZ.- Falleció en Santiago de los Caballeros, Jorge Francisco Carbonell Farina, mejor conocido en el sector tabacalero como Don Jordi Carbonell.
Junto a sus hermanos, Tony y Miguel, se iniciaron por largos años como cosecheros de la hoja de tabaco, llegando a ser pioneros en la fabricación de cigarros en el municipio de Villa González, considerada la capital del tabaco en el mundo así como en todo el país.
Jordi Carbonell dejó un gran legado, tanto a nivel familiar como también en el orden de la producción tabacalera, siendo así considerado como un ejemplo de dignidad y trabajo en el sector tabacalero nacional y en otros importantes ámbitos de la vida.
Se destacó como uno de los mejores administradores de la otrora Compañía Anónima Tabacalera (CAT).
Al pasar del tiempo mudó junto a sus hijos y esposa a Santiago de los Caballero, para así cumplir a carta cabal sus compromisos de trabajo, que por sus características, requería de su permanente presencia, sin descuidar su pueblo. Fue fundador de los emblemáticos Almacenes de Tabaco Carbonell, ubicados en Palmar Abajo.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino y sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo en Santiago.
Una gran cantidad de hombres y mujeres nativos y residentes de Villa González yfiguras del sector empresarial e industriales tabacaleros, acudieron a darle el último adiós al hombre que aportó tantos esfuerzos y dedicación a la producción de tabaco y fabricación de cigarros en todo el país.