Home Noticias EXPRESAN PESAR POR MUERTE DE JOSEITO MATEO

EXPRESAN PESAR POR MUERTE DE JOSEITO MATEO

Personalidades de la vida nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales,  por la muerte este viernes de “El rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien tenía 98 años.

Luis Abinader, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno-PRM, consideró que la muerte de Mateo entristece el lado  más alegre del alma dominicana.

“La muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana. Mi respeto y admiración por la vida y carrera artística del Rey del Merengue. Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores”, publicó Luis Abinader,   a través de su  cuenta de Twitter.

De igual modo, el  presidente del Partido  Reformista Social Cristiano-PRSC-, Federico- Quique- Antún, señaló que  el artista era una gloria del merengue nacional y mundial .

“El país está de luto por la pérdida de nuestro Rey del Merengue. Que el Todopoderoso acoja en su Santa Morada a #JoseitoMateo gloria del merengue nacional y mundial, artista ejemplar, hombre de bien #JoseitoMateo fue y seguirá siendo #OrgulloNacional DEP y fortaleza a sus deudos”, posteó Antún.

Mientras que el merenguero Fernández Villalona publicó en su Facebook que “ Hoy nuestra música está de luto , por la muerte de nuestro padre Joseito Mateo. El señor te acoja en sus brazos. Esto no es un adiós , sino un hasta luego, paz a tu alma ????

El destacado  periodista Huchi Lora publicó en su  cuenta de Twitter “Se ha ido un gigante, pero Joseíto se queda para siempre en el merengue”.