F

Por Ana Bertha Pérez

Fue publicada en uno de los salones del Recinto de la UASD en Santiago, la obra titulada “Contabilidad General”  la cual cuenta con la entrega intelectual de cuatro autores.

Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es uno de los autores, junto a Rubén Hernández, Franklin Fernández y Héctor Mejía.

F

Las palabras introductorias del acto fueron dirigidas por el subdirector Docente del Recinto de la UASD en Santiago, maestro Juan Arias Fuentes, quien dio la bienvenida al acto, que contó con la representación en la mesa de honor, acompañando a los autores de la obra, con el maestro Ramón Martínez, ex coordinador de la cátedra de costos de la UASD, maestros José Nicolás Cruz y Luis Francisco. El Presidente de la Federación de Estudiantes UASD Santiago, Lic. Fernando Bonilla, el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad, Pedro Fernández y el representante de la Vanguardia Estudiantil, Héctor Collado.

Los detalles del contenido del libro los dieron a conocer los maestros de la escuela de Contabilidad, Ramón Martínez y José Nicolás Cruz.

F

Con el texto, que se asienta en tratar casos prácticos en la materia, se propone lograr que el lector adquiera los conocimientos necesarios de la Contabilidad en sus cinco capítulos, los cuales tratan de la Ecuación Contable, Elementos, Ciclo Contable, Transacción, Cuentas, Diario General, Clasificación de las cuotas, Los Estados Financieros, Empresas de Servicios conocidas y manufactureras.

En representación de los autores de la obra, el licenciado Pablo Valdez  desde las palabras centrales agradeció a los asistentes. Valdez dijo que ha significado mucho para ellos ofrecer esta literatura y dio agracias a todos los que en la trayectoria de elaboración del libro sirvieron de soporte, entre ellos destacó al maestro Carlos José Rosario, quien también fungió como maestro de ceremonias.

Fueron parte del público los estudiantes que se titularán en la próxima investidura en la carrera de Contabilidad.

Pablo Valdez resaltó que los egresados de la escuela de Contabilidad de la UASD han dado buenos resultados en el desempeño en la sociedad y dijo que la contabilidad es arte, técnica y ciencia.

En la clausura de presentación del libro, agradeció en nombre de todos, Pedro Fernández, representante de los estudiantes de Contabilidad.