fjpg

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano, a través de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), recibió a una misión de ingenieros japoneses, expertos en sistemas de telecomunicaciones de última generación que facilitan la recolección de datos e información ante el manejo y amenaza de desastres naturales.

Mario Masato Tamura, director de Japan Telecommuications Engineering and Consulting Service y quien sirvió de vocero de la misión, detalló “las bondades” del sistema.

Explicó que el sistema de telecomunicaciones permite detectar alerta temprana y recolección de datos ante, inundaciones, amenaza de tsunami, deslizamiento de tierra y fortalece la transmisión de las informaciones que se deriven de estos.

Expresó que con su instalación las autoridades pueden lograr evaluar en tiempo récord, la cantidad de recursos que debe destinarse en las áreas afectadas y ser más diligente a la hora de adoptar las medidas que requieren los eventos naturales.

Indicó que con la adaptación del sistema de telecomunicaciones, las autoridades podrán fortalecer, los mecanismos y las políticas implementadas y lograr mayor efectividad en las informaciones que genera la ocurrencia de un fenómeno natural.

La misión la integraron además de Masato Tamura, Hiroyuki Inokuchi, Sadaharu, Hashimoto, Takashi Fujiwara y Hiroaki Yamamoto.

Freddy Santana Martínez, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), dio la bienvenida y calificó de innovador y revolucionario, el sistema de telecomunicaciones presentado por los integrantes de la misión japonesa.