Home Noticias Exdiputado Ángel Acosta retornará al Partido Revolucionario Dominicano

Exdiputado Ángel Acosta retornará al Partido Revolucionario Dominicano

F

El dirigente político Ángel Acosta anunció este viernes que retornará a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que había salido cuando un grupo de dirigentes de esa formación decidió formar tienda aparte, agrupándose en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante llamada a “El Gobierno de la Mañana”, el exdiputado explicó que la decisión de retornar al partido que dirige Miguel Vargas Maldonado obedece a la necesidad de impulsar su carrera política, la que, según dijo, ha menguado luego de su salida de esa organización.

“He visto mi carrera política menguar, prácticamente desaparecer y quisiera disponer de un partido político para rescatarla”, expresó Acosta, quien también es parte del equipo de comunicadores de “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101.

Dijo que con su regreso al PRD no prentende conseguir ningún cargo político por el momento, porque entiende que no lo merece, pero que pretende volver a buscar un cargo electivo en la boleta de esa organización en las elecciones del año 2020.

“No me verá ni en puesto político ni en alianza con el Gobierno porque no me lo merezco. Me verán en la boleta en el 2020”, dijo Acosta.

Asimismo, Acosta dijo que decidió volver al PRD y no al PRSC, el partido en que inició su carrera política y por el que fue diputado, porque entiende que ante el “confuso” proceso electoral actual, el partido colorado podría volver a fragmentarse, y así no estar en medio de una posible división.

Finalmente, Acosta negó el rumor de que la comunicadora y regidora de la Alcaldía del Distrito Nacional Consuelo Despradel se juramentaría en las filas del partido blanco.

“Doña Consuelo no tiene que ver con esto, aunque asumo que me respaldará en mi decisión”, dijo.

Acosta dijo que su retorno al PRD está pautado para la mañana de este viernes, en un acto que presidirá el presidente de esa entidad, Miguel Vargas Maldonado.