FF

SANTIAGO.-El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, sugirió al Presidente Danilo Medina  pensionar al grupo de comunicadores correspondiente al año pasado, cuya lista está en su poder, y continuar con el acuerdo realizado por esa organización periodística con el anterior jefe de Estado, doctor Leonel Fernández, para que en cada inauguración de proyectos habitaciones se incluya una cuota de miembros de esa entidad.

PTE MEDINA

}Céspedes Peña dijo que el trato otorgado a las instituciones periodísticas por el ex Presidente Fernández, le dio buenos resultados. Indicó que el Presidente Medina debe hacer un cambio de forma en el manejo de los asuntos relacionados con el sector de la comunicación.

“El Presidente Medina, a quien le reconocemos su buena labor en el manejo de otros asuntos sociales, debe pensionar a los periodistas seleccionados que, suponemos, él ya conoce sus nombres, porque el CDP, que preside Olivo De león, le entregó la lista a la comisión oficial responsable de organizar el número de favorecidos, muchos de los cuales sobrepasan los 40 años de ejercicio”, precisó Céspedes peña.

 

El dirigente del CDP declaró que debe cambiarse la forma de que para pensionar a los periodistas,  sea necesario que la mayoría de éstos estén enfermos. “Eso no tiene sentido”, agregó Céspedes Peña. Recordó las palabras del entonces Presidente Fernández: “Las pensiones son para que los periodistas las disfruten en salud juntos a sus familiares, no para cuando estén en cama de muerte”.

Agregó que todos los pensionados pasan de los 35 años de ejercicios periodísticos y  algunos de ellos ejercieron por más de 60.

Precisó que el mandatario no debe aceptar sugerencias que no le convienen para su accionar político. “Sabemos que hay funcionarios que no favorecen las pensiones  a favor de los comunicadores, pero el Presidente Medina sabe que eso es negativo para su proyecto político”, advirtió.

 

Con relación a los programas de viviendas, recordó que como vicepresidente del CDP durante varias gestiones, trabajó en la comisión de viviendas, lográndose buenos resultados. Dijo que ese plan, que comenzó en el gobierno del Presidente Fernández, al igual que las pensiones y la entrega de facilidades para la importación de vehículos, continuó, en el caso de los apartamentos, en el régimen que dirigió Hipólito Mejía.

Declaró que decenas de comunicadores recibieron apartamentos basados en el acuerdo con el gobierno de Fernández y que siguió Mejía. “Ahora, que el sector de la comunicación tiene más problemas, el CDP necesita que el presidente Medina disponga las pensiones y ordene que en cada inauguración de proyectos habitacionales,  se incluya una cuota a favor de quienes no tienen su vivienda”, declaró Céspedes Peña.

Destacó que el gobierno del Presidente Medina está construyendo y terminando proyectos habitacionales, pero no se está incluyendo a miembros del CDP, como parte del acuerdo con los anteriores gobierno dirigidos por Fernández y Mejía. Dijo que, probablemente, el Presidente, que es un hombre con un alto sentido  de lo que significa la solución de problemas a favor de los necesitados, quizás no  sabe  de la existencia de ese acuerdo.