F

El exmandatario detalló que durante su gobierno (2000-2004) contrató con Odebrecht la construcción del acueducto de la Línea Noroeste y la presa de Pinalito, en Constanza.

“Aunque ese proyecto no se ejecutó durante mi presidencia (Pinalito) considero imperativo explicar los pasos dados por mi gobierno para su formulación y búsqueda de financiamiento”, subrayó Mejía.

Mejía habló  a toda la nacion por una cadena de redio y television para explicar al país cómo su gobierno trabajó con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional y local, por el pago de sobornos a funcionarios.

Dijo que se obtuvieron dos préstamos por montos de US$101,460 millones con el Banco Nacional de Desarrollo y Social de Brasil, y el segundo fue de US$30,260,000 con el ABN AMRO Bank, de Holanda.

“Eso significa que durante mi gobierno no se desembolsaron fondos para la Central Hidroeléctrica de Pinalito”, subrayó Mejía.

Según Mejía, “no es la primera vez que, de manera irresponsable, se ha insinuado que he estado involucrado en actos de corrupción. Se me atribuyó la propiedad de la Finca Aguayo; del Proyecto de Mango de Fundación, en Baní; y de la Finca Ganadera de YSURA, en Azua, entre otras. En todos esos casos, el tiempo demostró que tales aseveraciones eran infundadas”.

“Hoy, también de manera irresponsable, se dice que, en el caso de Odebrecht, podría haber actuado al margen de la ley, lo cual también es incierto”, señaló Mejía.