El ex presidente de la República, Leonel Fernández,  calificó de “desacertadas” las declaraciones de un “funcionario anónimo” de Estados Unidos que criticó las relaciones diplomáticas que estableció la República Dominicana con China tras romper con Taiwán.

El político manifestó su posición a través de su cuenta de Twitter, en la cual colgó varios mensajes, en uno de los cuales, además, felicitó al gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina “por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Popular China”.

“Considero desacertadas las declaraciones del funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China”, posteó.

Defendió la actitud del gobierno dominicano de establecer nexos diplomáticos con China argumentando que la nación dominicana es soberana y como tal puede tomar sus decisiones.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, adujo.