Puerto Plata.- El ex presidente de la República Leonel Fernández reveló aquí que en el año 1998  Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.

Dijo que en esa ocasión le agradeció al líder reformista sus palabras, pero que le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928 por lo que declinó el ofrecimiento.

Refirió que los seguidores de Horacio Vásquez haciendo una interpretación antojadiza de una Constitución anterior prolongaron dos años más el período de cuatro para seguir hasta el 1930, lo que trajo consigo la dictadura de Trujillo.

El presidente del PLD abogó por el clima de respeto a la democracia y a la Constitución, al tiempo de recordar las consecuencias  que ha tenido para el país el intento de modificar una y otra vez la Carta Magna y abogó por el respeto al estado de derecho.

Fernández emitió sus consideraciones en una multitudinaria concentración de dirigentes que le respaldan para que vuelva a ocupar la presidencia de República donde expresó que “ya estamos celebrando el triunfo que  obtendremos “, ante la masiva asistencia de personas al encuentro #Leonel Escucha en el patio de la casa del coordinador provincial Francis Vargas.