El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno para que las unidades lleguen a bajo costo, en un encuentro este domingo en el polideportivo de Moca.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puntualizó que ese plan de viviendas contribuiría a paliar el déficit de más de un millón viviendas, especialmente entre familias vulnerables.

Al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia, comentó que la construcción de unidades favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos dominicanos materializar su sueño de tener un techo propio.

Planteó que el modelo de alianza público-privada contribuiría al levantamiento de las soluciones habitaciones, así como obras públicas viales, de transporte y otras áreas.

Entiende que el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.