El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, y otros funcionarios de los gabinetes de los sectores agua, agropecuario y de la construcción se trasladarán hoy martes a Montecristi para realizar un levantamiento de los daños que causaron las lluvias en las obras hidráulicas, específicamente en áreas de la cuenca baja del río Yaque del Norte.

En ese mismo orden, Caba Romano instruyó a los directores regionales de la zona a ejecutar acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto del fenómeno atmosférico.

En tanto, Julio César Molina, director de la regional Bajo del Yaque, informó que en Montecristi fueron cerrados los sistemas de riego como medida preventiva ante las lluvias, ya que, de acuerdo al boletín hidrológico, se registraron 155.8 milímetros de lluvia en solo 24 horas, lo que significa una alta cantidad de agua.

 

Según una nota del Indrhi, las informaciones se ofrecieron durante la reunión ordinaria del mes con los directores regionales del organismo a nivel nacional, donde se trataron además los avances de trabajos ejecutados en cada territorio.