Home Noticias Estiman en RD hay cerca de 500 mil personas con cáncer

Estiman en RD hay cerca de 500 mil personas con cáncer

f17

La doctora Catalina González Pons, directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares, dijo que ese nuevo centro hospitalario ya está en condiciones de recibir y atender a más de mil 500 pacientes diariamente.

En tal sentido González Pons hizo un llamado a toda persona que esté padeciendo, o quiere cerciorarse si padece de algún tipo de cáncer, que acuda a las modernas instalaciones del INCART con la promesa de que el mismo día que asita recibirá atenciones médicas.

La facultativa recordó que ese es un hospital público y que en tal sentido está en el deber de atender a todo dominicano, independientemente de su statu socioeconómico.

Agregó que mientras más pobre es la persona, mayor es el empeño que se debe poner en brindar una atención de calidad al que acude en busca de su salud, porque fue precisamente para esos fines que el Estado hizo esa multimillonaria inversión.

Dijo que el centro dispondrá de 96 modernas habitaciones para los servicios de hospitalización de pacientes, de las cuales ya están habilitadas unas 35.

“Bueno ya el hospital está abierto para todos los dominicanos que son pacientes de cáncer o que tienen presunción de que padecen de esa enfermedad, está  abierto para todas las clases sociales, pero tratándose de un centro hospitalario de la Red Pública de Salud, estamos listos para recibir a todos los pacientes provenientes de esa red”, insistió la directora del INCART.

Dijo que están preparados para recibir a todos los pacientes que tienen seguros médicos, tanto del régimen subsidiado como contributivo, pero sobre todo a ese 40 por ciento de la población que no está asegurado, tiene las puertas abiertas del Instituto Nacional del Cáncer.

Catalina González Pons sostuvo que el INCART cuenta con la tecnología de punta para el tratamiento del cáncer, y que aunque faltan algunas áreas para entrar en servicios, dicho centro de salud se encuentra entre uno de los más modernos y cuenta con la asesoría del Instituto Catalán de Oncología.