M

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana desmintió que la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID) financiará actividades de la comunidad LGBT, incluyendo a los candidatos a cargos electivos que apoyen a ese segmento poblacional.

“El Gobierno de los Estados Unidos de América no financia a ningún partido político al igual que ningún candidato en el actual proceso electoral, ya sea en la República Dominicana o en ninguna otra parte del mundo. Cualquier informe publicado al contrario es incorrecto”, dice un comunicado difundido por el departamento de Prensa de la embajada estadounidense en República Dominicana.

El pasado 2 de marzo durante el lanzamiento de la nueva Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, la directora de la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria Panehal, al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”.

Un conjunto de organizaciones no gubernamentales de los Estados Unidos dejaron formalmente inaugurada la Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana en el marco de la Cuarta Cumbre de la Cámara Gay y Lésbica Nacional de los Estados Unidos (NGLCC-LGTB) de las Américas celebrada durante los días 2 y 3 de marzo en Santo Domingo.