FF

NUEVA YORK.- Con el lema “Paz y Solidaridad contra el Terrorismo”, el senador estatal y candidato a congresista en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros líderes políticos en distritos del Alto Manhattan, entre ellos el asambleísta Herman (Denny) Farrell y el concejal Mark Levin, están convocando una vigilia este domingo 15 de noviembre en solidaridad con el pueblo francés y en memoria de las 129 víctimas del ataque terrorista de este sábado, que ensangrentó las calles de la ciudad luz.

La noche de terror que se adjudica el grupo sirio Estado Islámico (ISIS), es considerada la más sangrienta jornada a manos de yihadistas, desde los ataques en España en el 2001.
También es la mayor cantidad de muertos en Francia, desde la Segunda Guerra Mundial.

La vigilia será a entre 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche, en el parque Bennet de la avenida Fort Washington y la calle 183 en Washington Heitghts, el vecindario con mayor población dominicana en el mundo.

Los cuatro oficiales electos llamaron a la comunidad a participar masivamente en la vigilia, en la que hablarán sobre el brutal ataque de los islamistas radicales sirios, se encenderán velas y se colocarán flores y mensajes alegóricos a los muertos.

“A la luz de los trágicos acontecimientos que han tenido lugar en Francia, vamos a unirnos como una comunidad en solidaridad con el pueblo de París. Espero que usted será capaz de unirse a nosotros”, dijo el senador Espaillat en la convocatoria.

POR :Miguel Cruz Tejada