m

LICEY AL MEDIO. Un grupo de comunitarios “enterraron” de manera simbólica las promesas del Gobierno central en torno a la construcción del sistema cloacal de este municipio, así como la reparación de las vías de comunicación terrestre de varias de sus comunidades.

Los manifestantes lloraron como si se tratara de la muerte de una persona por las condiciones de abandono en que se encuentran las calles de Borojoi, Uberal Las Palomas, Limonal y de Juan Antonio Alix

La singular manifestación se inició en las proximidades del parque municipal de Licey, y de ahí se dirigieron al cementerio para darle cristiana sepultura a las palabras de las autoridades.

Los comunitarios aseguraron que la falta de iniciativa de las autoridades lleva a los residentes de esas comunidades a manifestarse en las calles.

“Nos prometieron la reparación de 27.5 kilómetros de calles y carreteras del municipio. También la construcción del sistema cloacal y nada ha sido posible”, declaró Abel Rodríguez, quien habló en representación del Comité Pro-desarrollo de Licey.

De su lado, el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, dijo que la protesta es parte de un plan de lucha pacífica y que, de no hacerle caso, culminará con una huelga los días 22 y 23 de este mes “si no recibimos respuestas”.

La manifestación, que fue vigilada muy de cerca por un fuerte contingente policial, la organizó el Comité Pro-desarrollo del municipio de Licey en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular.

  • “Entierran” las promesas del Gobierno en la comunidad del Licey
  • “Entierran” las promesas del Gobierno en la comunidad del Licey
  • POR EDWARD FERNANDEZ