Home Noticias Encuentran 5 millones de dólares en una bocina

Encuentran 5 millones de dólares en una bocina

El director general de Aduanas, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informo que  encontraron 5 millones de dólares en una bocina y más de 2 millones dentro de una bola de fútbol.

Sobre el destino que se dará al dinero, el funcionario explicó que si es encontrado en el aeropuerto, puertos o zona aduanera es una prenda que se deposita en el Banco de Reservas y forma parte del dinero que el Estado puede terminar aprovechando.

No precisó la forma y el lugar donde se produjo la incautación de los artículos que tenían el dinero.

 

Detalló que el hecho de que se esté exportando por primera vez en la historia del país más de 1,000 millones de dólares al mes dice que “hemos fortalecido el comercio en República Dominicana a través de la eficiencia y que hemos sembrado una idea de hacer las cosas rápidas y transparentes”.

Al hablar sobre el primer año de gestión del presidente Luis Abinader dijo lo que ha pasado en el gobierno es asombroso, destacando el hecho de que la República Dominicana está entre los 10 países que mejores han gestionado la pandemia en el mundo y que ha sido una gestión donde se le ha puesto el corazón.

Sobre los conflictos con las bases en el PRM por el tema de los empleos aclaró que no se pueden desmontar 20 años en un año y menos en medio de una pandemia. Aseguró que seguirá viendo como incorporar a todo el que puedan de los que lograron este cambio.