POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

SANTIAGO. En febrero del próximo año los moradores de más de 25 sectores del recién creado distrito municipal Cienfuegos (Santiago Oeste) escogerán por primera vez sus autoridades que les gobernarán por cuatro años de acuerdo a las leyes vigentes en los comicios municipales del mes de febrero.

Con más de 200 mil habitantes en Cienfuegos (Santiago Oeste) funcionarán 15 recintos con decenas de mesas electorales para un padrón de 60 mil electores, quienes podrán escoger un Director y cinco vocales (regidores) de los diferentes partidos políticos.

Solo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran a ser alcaldes o directores distritales ocho dirigentes comunitarios y políticos, mientras que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay cuatro, mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Dominicanos por el Cambio, van con un solo aspirante para la alcaldía.

Dijo que los moradores podrán premiar con sus votos a quienes han trabajado en favor de la comunidad y sus problemáticas.

“Entendemos que a Santiago Oeste les corresponderán entre 30 y 40 millones de pesos mensuales en el 2020 y esperamos que quienes resulten electos comiencen a trabajar por los intereses de nuestra localidad”, subrayó Jáquez.