Será el próximo 25 de marzo cuando el Comité Nacional de Salarios se reúna y dónde se tiene previsto que los empresarios presenten su contrapropuesta del aumento Salarial.

“Ellos se retiraron para conocer la propuesta de las centrales sindicales para luego presentar la de ellos”, dijo Gabriel del Río, en representación de las centrales sindicales.

Llamaron a los empresarios a presentar su propuesta y a no dilatar el proceso.

De su lado, Juan Alfredo De Cruz, presidente de Copardom, dijo que evaluarán la propuesta de las centrales sindicales para luego dar a conocer la propuesta en la próxima reunión tripartita.

“Ellos presentaron su propuesta, un documento bastante técnico, pero la inflación presentada por el Banco Central no es tan alta”, expresó De la Cruz tras un encuentro que duró unos 50 minutos.

La propuesta del aumento salarial de las centrales sindicales en la República Dominicana ronda el 30% para el sector privado no sectorizado.

La misma incluye los cinco salarios que hay en este sector, esto abarca las grandes, medianas, pequeñas empresas, los trabajadores del campo y Los vigilantes.

POR JOAQUIN CARABALLO