El sector empresarial valoró las acciones de la Procuraduría General de la República en el desmantelamiento de una poderosa red criminal de narcotráfico y lavado de activos, y que era presuntamente dirigida por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El presidente y la vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Industrias, Celso Juan Marranzini , Circe Almánzar, Gabriel del Rio, secretario de la CASC  y  el presidente de la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Isaachart Burgos, quienes  esperan que las consecuencias en los tribunales vayan acordes con las investigaciones del Ministerio Público..

Mientras que , asegura que el país debe apoyar acciones como las de la Procuraduría, en contra del narcotráfico, porque a final de cuentas los más beneficiados son los jóvenes.

CORTE ISAACHART BURGOS PRESIDENTE CODOPYME
La postura del empresariado coincide con la de representantes del sector sindical que, entienden que el desmantelamiento de la presunta red de César el Abusador, por parte del Ministerio Público, es un golpe al narco y microtráfico.
CORTE GARBRIEL DEL RIO DOÑÉ SECRETARIO GENERAL CAASC
Estos sectores se unen a otros que, aplauden la lucha frontal de las autoridades contra delitos de incidencias transnacionales como el trasiego de drogas y el lavado de activos.