El presidente Luis Abinader se reunió  de manera virtual con la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, quien encabezó una misión comercial de empresas de capital estadounidense que tienen en proyecto realizar inversiones en la República Dominicana.

Las empresas Sky Power GlobalTemple Allen Industries y Ridge Partners Línea Noroeste explicaron al presidente Abinader sus proyectos y los beneficios en empleos y generación de oportunidades que podrían traer en el sector aeronáutico y de producción de energía de la República Dominicana.

SkyPower Global, con una reconocida presencia internacional, presentó un proyecto de manufactura local de paneles solares y generación de hasta 500 megavatios de energía, identificando a Pedernales como la zona geográfica idónea para dicha inversión.

De su lado, Temple Allen Industries manifestó interés en regionalizar parte de sus operaciones desde la República Dominicana, aprovechando las condiciones del país para el nearshoring. La empresa fabrica equipos ergonómicos aeroespaciales para grandes multinacionales aeronáuticas, como Boeing, Airbus, Gulfstream, Lockheed, Embraer, así como la NASA, la Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU.

Por su parte, Ridge Partners Línea Noroeste, que firmó recientemente un contrato de concesión con el Estado dominicano para la producción de combustible diésel a partir del uso de desechos y residuos sólidos, presentó sus planes de expansión hacia otras regiones del país.

Dicha empresa anunció que próximamente empezará la construcción de una planta de reciclaje en la provincia Valverde, que producirá alrededor de dos millones de galones mensuales de combustible sintético para exportación.