Home Noticias Empresarios de Santiago apoyan desarrollo fronterizo

Empresarios de Santiago apoyan desarrollo fronterizo

F1

SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, expuso que el proyecto de desarrollo fronterizo propuesto por los miembros del  Consejo Económico Binacional Quisqueya es un magnífico modelo que representa “una oportunidad única de cooperación real entre ambos gobiernos y sus respectivos sectores privados”.

De acuerdo al empresario, las cuatro zonas a desarrollar en distintos puntos de la frontera dominico-haitiana, presentadas por Juan Bautista Vicini ante las asociaciones empresariales y de desarrollo de Santiago, sería de gran beneficio a un área tan deprimida económicamente y que le compete tanto a Haití como a República Dominicana.

SANDY FILPO

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), indicó que iniciativas como la presentada por Vicini y Fernando Capellán, crearían prosperidad en la frontera y resolverían un problema social y humano. “El resultado será muy positivo”, afirmó  Filpo. Sobre la intención de aprovechar las facilidades del Puerto de Manzanillo, el presidente de la ACIS expuso que desarrollar el muelle de Manzanillo “es una aspiración de toda la zona Norte por las ventajas competitivas que daría por su cercanía con Estados Unidos”.

Los miembros del  Consejo Económico Binacional Quisqueya presentaron su propuesta de desarrollo al Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) ante las asociaciones empresariales de Santiago.

El planteamiento estuvo a cargo de los empresarios Juan Bautista Vicini y Fernando Capellán, junto al secretario de la entidad, Rafael Paz, quienes expusieron la necesidad de crear fuentes de desarrollo en cuatro zonas de la frontera que República Dominicana comparte con Haití.

De acuerdo a Juan Vicini, la iniciativa de desarrollo binacional se enfoca en los cuatro principales puntos que conectan al país con Haití y que tiene como principal objetivo transformarlos en un eje de crecimiento económico y de generación de empleo para los habitantes de ambos países.