M

Santiago, .- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, considera que la práctica de los valores y la disposición de un individuo en hacer las cosas, es lo que le permite permanecer y construir su futuro con sus acciones, tras afirmar que en la vida las posiciones y los cargos son transitorios.

Al disertar ante cientos de participantes en la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), sobre la “Importancia de una Conducta basada en Valores Éticos y Morales en el Éxito Profesional, Ureña dijo que los valores son cualidades que hacen actuar a las personas y son beneficiosos para toda la sociedad.

M
“Los valores se dan y se reciben, y al final de cuentas, son el eje que rigen las acciones de las personas en la sociedad”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la empresa Juan  Manuel Arsenio Ureña, S.A, en el marco del ciclo de charlas que realiza el INFOTEP sobre la Formación Profesional: Principios y Valores.

Juan Manuel Ureña sostuvo que las empresas de éxitos tienen en común la existencia de valores en sus líderes y dirigentes. Dijo que si se investiga el tema, se encuentran que existen elementos comunes entre estos, medido ese éxito, no por el volumen de su bonanza económica, sino también por la relación con su personal, con su comunidad con el medio ambiente, con la sociedad, con la sostenibilidad de ella misma.

Manifestó que en una empresa exitosa se encuentran elementos tales, como, la integridad, la honestidad y la sinceridad y al mismo tiempo la suficiente flexibilidad y coherencia en su accionar.

El empresario hizo énfasis en la perseverancia, la disciplina, toma de decisiones, la buena comunicación, la valentía, el coraje y la confianza, así como la humildad suficiente para aprender de lo aprendido y desaprender para volver a aprender, ser estratega y el compromiso y responsabilidad con la empresa y consigo mismo.