Home Noticias Empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

Empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartosagudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual tuvo acceso Diario Libre.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.

Detalla que según la pareja del fallecido, identificada como Yomaira Ramírez de Jesús, éste tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de nueve años, con tratamiento no especificado y que acostumbraba a tomar de 2 a 3 tazas de café diario, cervezas, ron y whisky todos los días en cantidad no especificada y que fumaba puro 5-6 veces al día.

POR SANDRA GUZMAN