M

SANTIAGO. En una acción conjunta del Consejo de Desarrollo de la Zona Sur (CODOSUR) y el Ayuntamiento local, se iniciaron aquí los trámites para la entrega de títulos definitivos de propiedad de los solares o inmuebles a unas siete mil familias.

Griselis Martínez, presidenta de CODOSUR, explicó que tras varias reuniones con el departamento de Catastro Municipal y el alcalde Gilberto Serulle se concretizó un acuerdo para poner en ejecución el decreto presidencial 5117 emitido por el fenecido Presidente Joaquín Balaguer, mediante el cual declaraba esos terrenos de utilidad pública.

Dijo que luego de ser depurados por una empresa privada y los técnicos de Catastro Municipal, ya se establecieron los primeros beneficiarios del programa de titulación, unas 54 familias, ubicadas en la parcela número 56 con una extensión de un millón de metros cuadrados.

Martínez informó que en total sobrepasan las siete mil familias que serán beneficiadas con la entrega de los títulos en sectores de la zona Sur, y que eso será paulatinamente, de acuerdo se vayan aclarando los linderos de propiedades.

Mientras que el encargado del departamento de Catastro Municipal, Juan Parache, resaltó el interés que siempre ha mostrado el alcalde Gilberto Serullle, para dotar de los documentos definitivos de propiedad a los residentes de esa zona.

El ingeniero Rafael López, de la empresa Geoplanos Urbanos, informó que seguirán trabajando en colaboración con las autoridades municipales y las juntas de vecinos, para terminar el proceso de titulación lo antes posible.