FF

JARABACOA.- La  alcaldesa de este municipio y el embajador  estadounidense encabezaron  aquí el lanzamiento del programa denominado «Clima y Agricultura,» que ejecuta en el país la misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID).

Tanto la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez, como el embajador  James Brewster, explicaron que con la puesta en marcha aquí del referido programa, se busca reducir lo más posible la contaminación de las aguas en la cuenca alta del río Yaque del Norte.

Clima y Agricultura es un programa lanzado como iniciativa mundial del gobierno de los Estados Unidos contra el hambre y la inseguridad alimentaria (FEED THE FUTURE), que en República Dominicana implementa la USAID.

Brewster y Quezada de Domínguez, dijeron que aparte de propiciar la descontaminación del indicado rio, también se persigue incrementar la seguridad alimentaria y por tanto, las condiciones de vida de las comunidades agrícolas a través de la práctica de una agricultura «inteligente»  compatible con el bosque y el clima.

El programa tendrá  una ejecución de tres años, con una inversión de un millón 400 mil dólares, y se ejecuta aquí debido a que el 70%  de la cuenca alta del río Yaque discurre en este municipio.

La actividad de lanzamiento del referido programa  se realizó  en la sección La Ciénaga, distrito municipal de Manabao, en terrenos del parque Nacional J. Armando Bermúdez.

Estaban presentes además del esposo del embajador Brewster, Bob Satawake y representantes de la USAID, Fundación  REDDOM, Ministerio de Medio Ambiente, Plan Yaque, Escuela Ambiental y del distrito municipal de Manabao. También productores, miembros de la prensa y público.