La embajada de EEUU en República Dominicana anunció este jueves, que reanudará las citas para vistas de turistas B1/B2 de manera limitada, para todos aquellos cuyas citas fueron canceladas el 13 de marzo de 2020.

En un comunicado, la embajada anunció que dará prioridad a todos aquellos cuyas citas fueron canceladas debido a la pandemia, y cuyas solicitudes se realizaron entre el 14 de marzo de 2019, y el 13 de marzo de 2020.

También informaron, que las personas elegibles para asistir a las citas serán instruidas a través de correo electrónico.

“La Embajada EEUU reanudará el proceso de visado de turista de forma limitada solo para los solicitantes con recibos pagados entre el 14 de marzo de 2019, y el 13 de marzo de 2020”, escribió la entidad.

Indicaron que los solicitantes de estas categorías, deben iniciar sesión en su perfil en la plataforma, y verificar su dirección de correo electrónico.

“Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudaremos las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, informaron mediante un comunicado.

Especificaron que debido a la acumulación de las solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad.