fjpg

BARAHONA: El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Barahona), respaldaron el concurso de periodismo turístico convocado por Armario Libre.

Olivo de León, presidente del CDP; José Beato, presidente del SNTP, Luis José Chávez y Marcos Cadet, presidentes de Adompretur en Santo Domingo y filial Barahona, respectivamente, así como Juan Guevara, de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social UASD-Barahona, resaltaron la importancia del concurso, por lo que esperan la participación de la mayoría de profesionales de la comunicación de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El concurso fue respaldado, además, por el periodista Napoleón de la Cruz, gerente de Comunicación del Ministerio de Turismo, quien resaltó el interés para dar a conocer los lugares más importantes de las cuatro provincias.

Los trabajos para participar en el concurso periodístico se recibirán en el mes de marzo, para ser entregados al cuerpo de jurados, que a su vez entregará las premiaciones el primero de abril en Barahona, en la celebración de los diez años de circulación de Armario Libre.

Los participantes pueden publicar sus trabajos en blogs y páginas digitales, pero acogiéndose a las bases del concurso publicadas en la página www.armariolibre.com.do.

Los premios son de RD$50 mil para los dos primeros lugares, RD$25 mil para los dos segundos lugares y RD$15 mil para los dos terceros lugares.

Con este concurso, la dirección de Armario Libre busca que los periodistas y comunicadores de las cuatro provincias de la región Enriquillo escriban sobre las bellezas con que cuenta la zona.

El concurso toma mayor fuerza si se toma en cuenta que la ganadora de la XII edición de los premios periodísticos Epifanio Lantigua, entregados por Adompretur en este diciembre, Erika Eunice Rodríguez, realizó una serie de trabajos de la provincia de Pedernales.

“Erika Eunice Rodríguez realizó una serie de trabajos periodísticos turísticos de la provincia de Pedernales, en nuestro Sur, lo que evidencia la belleza que tenemos, pero que nosotros los periodistas y comunicadores de la zona no lo notamos, por lo que debemos observarlos y trabajados”, expresaron los convocantes a este premiación destinado solo a periodistas y comunicadores de la región Enriquillo.