El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará hoy su Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”, en donde serán electos el presidente, secretario general y secretario nacional de organización.

La convención se realizará luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara la demanda en referimiento electoral, incoada por el exsecretario general Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba en contra del PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado, en la que había solicitado la designación de una administración judicial provisional.

Entre los aspirantes a la secretaría general están Joel Díaz y Víctor Gómez Casanova. Miguel Vargas será reelecto presidente del partido y a la secretaría de organización Rafael Vásquez, Fiquito, actualmente en el cargo.

El método de elección será el de planchas plurinominales.

El PRD informó que está todo listo para la celebración de la convención  en el palacio de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Se indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento del debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento.