F1

Con el propósito de enaltecer la labor que realizan los docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, celebró el Día del Maestro, en el marco del 35 aniversario de la fundación de la institución.

 

En el encuentro realizado en el club de los militares, de Santiago, fueron premiados los ganadores regionales del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente, Fausta Potter Sandoval, Desirée del Carmen de los Santos y Daveida Guillermina Tavárez, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

F1

Durante la actividad, el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, felicitó a los facilitadores del INFOTEP, el cual expresó que es un equipo formidable de formadores, al que reconoció en su justo valor la encomiable labor que realizan en pro del desarrollo económico del país, a través de la capacitación de millares de participantes, deseoso de incorporarse con éxitos al mercado laboral.

 

Afirmó que gracias a esa excelente disposición de los facilitadores, su dedicación, a su preparación y vocación, al amor que imprimen al trabajo que realizan, el INFOTEP puede exhibir con orgullo grandes logros en el cumplimiento de los objetivos que justifican su existencia.

 

De igual manera, al referirse al Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional-renglón Docente,expresó que es un reconocimiento público a los méritos acumulados por nuestros facilitadores que aportan sus conocimientos a la formación de nuevos profesionales, mostrándonos el producto de la excelencia de su labor docente y el logro de las competencias que respaldan su actuación.

 

Los galardonados en la Regional Norte recibieron, el primer lugar, una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el segundo lugar, una laptop y una impresora y el tercer lugar una laptop.

 

Para la selección de los merecedores del premio se siguió una serie de pasos, desde el llamado a participar en la premiación, la evaluación y reevaluación de la propuesta por un jurado ampliado, hasta la escogencia de los nominados y ganadores.

 

Los ganadores del primer lugar en cada regional compiten por el Premio nivel nacional, que será entregado en una ceremonia de gala, el mes de septiembre.