FF

Santiago.- A pesar de las reiteradas solicitudes de ayuda que ha hecho en los medios la leyenda del merenguero típico General Larguito, hasta el momento solo ha recibido promesas de sus colegas en el género y las autoridades de cultura brillan por su ausencia.

Tomás Santana de la Cruz, se encuentra recluido en la clínica doctor Taveras con un delicado estado de salud, combinado con una precariedad económica que le impide costear las medicinas y los servicios médicos.

“Aquí vino el manager del Prodigio y me dijo que hablaría con él para ver si me pueden tender una mano pero del género solo ellos se han acercado a mí, ningún otro exceptuando al bachatero Tony Berroa (El Solterito del Este) ha acudido en mi auxilio”, explicó.

El merenguero de casi 70 años de edad , está en el referido centro de salud desde el pasado lunes con una neumonía bilateral en ambos pulmones, además presenta una gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tiene un proceso de desnutrición, según explica el doctor Víctor Taveras, propietario del centro médico.

El general larguito ha popularizado reconocidos temas como “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, de los cuales muchos artistas dominicanos se han lucrado.

Dijo que algunos músicos lo han llamado y le han dicho que van a pasar a verlo y no han ido, pero los excusó porque cada quien tiene sus problemas, pero espera que ellos no le den la espalda por completo.

Dentro de su cuadro el artista está estable, pero aun no puede ser dado de alta hasta que se encuentre hidratado y la infección ceda a los medicamentos.