M

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde una declaratoria de alerta verde para Santiago, La Vega y Monseñor Nouel ante la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal se mantiene sobre el país, y junto al viento del este/noreste están generando mucha humedad e inestabilidad sobre la geografia nacional, por lo que se mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros hacia las provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Onamet adelanta que para mañana y el miércoles las lluvias continuarán en varias provincias del país, de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.