POR NARCISO PEREZ

SANTIAGO.-La regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) escogió este jueves una nueva directiva para regir esa institución por el período 2020-2021 en unos comicios matizados por la tranquilidad y el orden.


La plancha Consenso Codiano, encabezada por Hipólito Gómez como presidente, consiguió la cantidad de votos necesarios durante las votaciones, que se realizaron en la sede del CODIA en esta ciudad ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Apolinar Ureña Taveras, presidente de la comisión electoral, levantó las votaciones a las 4 de la tarde de este jueves, tras verificar que se cumplieron con los estatutos de la organización.

Completan la nueva directiva del CODIA en esta ciudad, los ingenieros Ramón Oniel Jiménez, secretario general, Guacanaharí Santos, tesorero, Julio León, secretario de eventos y Ramón Ortiz, secretario de actas y
correspondencias.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, el nuevo presidente de la regional norte del CODIA, arquitecto Hipólito Gómez, agradeció la gran participación de los miembros de la entidad y dijo que cumplirá al pie de la letra con lo prometido a sus compañeros, que es de fortalecer y lograr la real integración de todos los afiliados de la entidad profesional y también defender los intereses de todos los colegiados, tanto en el sector público como en el privado.

De su lado, Andrés Cueto elogió el proceso eleccionario del CODIA en esta ciudad, y dijo que era tiempo de que a la institución llegaran nuevos directivos preocupados por fortalecer y consolidar esa institución gremialista.