FF

Santiago, .- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero invitó a los médicos del Cibao del Cibao apoyar la huelga que se llevara a cabo en los hospitales de la región Norte del país los días miércoles y jueves por 24 horas.

   Dijo que la paralización de las labores médicas, se hace en demanda de un aumento salarial, la asignación de un  5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector salud, un incremento en las pensiones y que se incluyan más galenos, merecedores de la misma.

  El dirigente nacional de los médicos hizo el llamado al tomar el juramento al nuevo presidente de la filial de Santiago de esa entidad, doctor Naoky Rodríguez, en un acto llevado a cabo en esta ciudad.

FF

  Al pronunciar sus palabras de toma de posesión, Rodríguez indicó que el equipo directivo que estará dirigiendo la entidad hasta el año 2017, siempre estará de manera militante respaldando las disposiciones del comité Ejecutivo Nacional.

FF

 El nuevo presidente de la entidad en Santiago, exhortó a la clase médica dominicana fortalecer cada vez más ese gremio profesional para alcanzar los objetivos que a favor de la misma se plantean en las luchas actuales.

  El acto inicio con el canto a la patria, así como las palabras de bendiciones las mismas estuvieron a cargo del doctor Manases Peña.

FF

Luego el presidente saliente el doctor Edwin Montan, hizo una pequeña reseña de sus memorias de su dos años de gestión, el cual se le dio un DVD y al mismo tiempo dijo que se puede conseguir en la página web de la institución.

   Montan sostuvo que en esa reseña se encontrara hechos que en 30 años no se había hecho en el Colegio Médico Dominicano, Provincial Santiago, lo cual lo califico como dos años de transformación, como lo son el traslado de la casa club, la renovación del local, conseguir la oficina de la ARS, internet, comunicación fija, transporte, y otras cosas que podrán ver en El DVD.

  En ese sentido, Naoky Rodríguez precisó que los actuales momentos que vive la clase médica dominicana, requiere de la unificación y cohesión total de todos sus afiliados.

  En cuanto a las metas de la directiva local para los próximos meses, citó la construcción de una nueva casa-club, re-estructuración del aval universitario y residencias médicas, dignificar el trabajo del médico ante las ARS y lograr un gremio médico funcional y que sirva para todos sus socios.

  Completan la directiva del Colegio Médico de Santiago, los doctores José Alberto Cruz, Eliel Rosario, Luis Faringthon, Yohanny Franco, Adriana Concepción, Luis Noesí, José Domínguez, Luis Peña, Iván Beard y Fany Pérez.