FJP

NUEVA YORK.-El sector empresarial del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana realizó una nueva sesión de trabajo en el Consulado General de la República Dominicana junto al cónsul general arquitecto Eduardo Selman, comprometiéndose a contribuir a buscar soluciones a los retos económicos y sociales de sus connacionales residentes aquí.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Selman, quien dijo que los sectores de Salud, Educación y Cultura, entre otros que integran el Consejo creado por su iniciativa como parte de la política del gobierno del presidente Danilo Medina, serán el soporte del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Estaban presentes Quenia Abreu, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York y subcoordinadora del Consejo coordinado por Mónica Lockhart; Frederick X. Pazmino, de Morgan Stanley; Máximo Sánchez y Edgard Bueno por la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey; la publicista y enlace comunitario Melania García.

También el director local del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Juan Aquino y su asistente Francisco Soler; Elida Almonte, de Mujeres Emprendedoras; Felicia Rosario, subdirectora de la oficina comercial del Consulado; y América Fermín, del servicio consular CieloRD que consiste en un seguro de repatriación de dominicanos fallecidos.

Durante el fructífero encuentro efectuado en el despacho consular, Selman resaltó la importancia que tiene la creación del INDEX para la comunidad dominicana en el exterior por lo que los empresarios, profesionales, trabajadores culturales y activistas que conforman el referido Consejo constituirán la espina dorsal para la ejecución de proyectos que pueda emprender ese organismo.

“Es importante que los dominicanos trabajemos conjuntamente a la vanguardia de los esfuerzos realizados por el Gobierno y, muy especialmente, por el presidente Medina, para responder a las necesidades de sus connacionales que han emigrado a otros países, entre ellos los Estados Unidos, donde se estima residen más de millón y medio de dominicanos”, expresó Selman.