fjpg

-El Jefe del Ejército Nacional, mayor general José Matos de la Cruz reveló que desde el pasado uno de este mes de energo del 2016, se  aumentó personal a dos mil 100 militares para el reforzamiento de la frontera.

Explicó que la medida como parte de la “Operación Escudo”, busca impedir la entrada de ilegales haitianos en los 388 kilómetros de franja fronteriza.

Informó que el ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso que a los mil 200 con que cuentan ya en todos puntos fronterizos, adicionarán otros 900 que prestan servicio en la Fuerza de Tarea Institucional.

“Lo que estamos advirtiendo, es que aunque tengan sus documentos legales, si no lo hacen por uno de los cruces legales, no pasarán a territorio dominicano”, expreso Matos de la Cruz.

Recordó que a partir del día uno de enero, comenzaron a regresar los haitianos que se fueron a pasar las vacaciones del período navideño y la medida pretende impedir que se cuelen otros.

El oficial habló tras dejar inaugurada una lavandería en las instalaciones de la Segunda Brigada del Ejército de la fortaleza Fernando Valerio., en Santiago

La lavandería cuenta con modernos equipos entre ellos planchas a vapor y de mano, lavadoras, secadoras, ventiladores, estantes para colgar la ropa.

Destacó la satisfacción por contribuir a que los soldados de la institución cuenten en lo adelante con una unidad, donde poder enviar sus pertenencias.

En los próximos días también contemplan entregar una vivienda a un soldado meritorio.

También junto a la asociación esposas que preside Belkis de Matos, entregaron 15 premios de electrodomésticos y motores a militares y 300 juguetes a igual número de hijos de los soldados.

De allí el mayor general Matos de la Cruz se trasladó a la cuarta Brigada de Mao, provincia Valverde para entregar otros premios que consiste en motores, lavadoras, neveras, televisores y estufas.