SANTO DOMINGO. Eduardo Selman, respaldó la suspensión de Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa de los cargos que ocupaban en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) en torno a las manifestaciones políticas adelantadas.

Selman, quien es miembro del Comité Político, sostuvo que debieron ser Bautista y Díaz Rúa quienes tomaran la iniciativa de apartarse de los cargos en el partido y no esperar que lo hiciera la secretaría general.

“Debió ser una iniciativa de ellos mismos, porque era lo más trasparente que ellos decidieran apartarse de sus funciones mientras estuvieran envueltos en los procesos judiciales”, afirmó categóricamente Selman.

Preguntado sobre las razones por las que no se reúne el Comité Político para tratar temas de interés partidario, dijo desconocer los motivos por los que no se produce la convocatoria.

Agregó que convocar ese organismo es una facultad del presidente del PLD, Leonel Fernández, o de un número determinado de miembros del Comité Político, “pero el hábito en el partido es siempre que sea el presidente que haga la convocatoria”.

Selman reconoció que en el PLD existe una confrontación que no puede ser ocultada, reflejada en la lucha que ya se ha desatado por las aspiraciones presidenciales.