F1

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) continúa los trabajos de mantenimiento preventivo de sus redes, sin la necesidad de interrumpir el servicio a los usuarios.

Dichas labores se realizan desde hace algunos meses en esta ciudad y en las mismas intervienen brigadas con entrenamientos especiales para esos fines.

Como parte del mantenimiento preventivo se procede al cambio de aisladores, retenciones, seccionadores a cuchillas, pararrayos, crucetas y cut outs.

F1

Por igual, se reparan jumpers, fases deshilachadas y amarres sueltos, en adición a la poda de árboles y la limpieza de líneas de alto voltaje.

En lo referente al mantenimiento correctivo, las brigadas que llevan a cabo esos trabajos instalan transformadores, cut outs, aparta rayos, líneas, postes intermedios y seccionadores, además de montar equipos de maniobras y equipos de medición.

En esta ciudad se instalaron cuchillas seccionadoras en el circuito 115-9 de Nibaje, donde se sustituyeron varios seccionadores y pararrayos, se colocaron crucetas de seis pies y se normalizaron los jumpers.