SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dará a conocer mañana  jueves su Plan Estratégico, correspondiente al período 2018-2020.

 Será en el transcurso de una ceremonia que, a las 3:00 de esa tarde, se realizará en el salón Maguá del hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

 Los datos del Plan Estratégico serán dados a conocer por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, actividad donde estará acompañado por los miembros del Consejo de Administración, gerentes y directores de la empresa.

 Basado en un diagnóstico preparado por la Dirección de Planificación y Control de esa institución, el ingeniero Correa se referirá a los mecanismos y herramientas que serán puestos en práctica en formato de acciones y proyectos, para convertir en realidad el plan.

 Entre esos propósitos figuran reducir las pérdidas de energía, incrementar y eficientizar el cobro, además de garantizar la calidad y seguridad del suministro energético.

 Del mismo modo, eficientizar las operaciones de la empresa, optimizar el sistema de gestión del talento humano, incrementar la calidad del servicio y mejorar la imagen corporativa y la comunicación.

 Por igual, se resaltan el proceso conceptualización y desarrollo del Plan Estratégico 2018-2020, además del nuevo pensamiento de Edenorte.

 Incluye, también, un resumen de los resultados del Plan Estratégico ejecutado durante los años 2015-2017, las acciones y proyectos para el lapso 2018-2020 y los grandes retos de esa empresa distribuidora de electricidad para esos dos años.