Los abogados de los propietarios de la barbería y los ciudadanos que se encontraban en el negocio, ubicado en Villa Vásquez, Montecristi, al momento del allanamiento del pasado sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscal Carmen Lisset Núñez presentarán este martes en la Procuraduría General de la República una querella formal solicitando medidas disciplinarias contra los actuantes en el caso.

Elvin Muñoz y Félix Portes buscan que se les impongan sanciones disciplinarias sin importar rangos o cargos dentro del sistema contra quienes hayan cometido exceso de poder e irregularidades en el caso.

“Luego viene el asunto penal y nosotros confiamos en que la comisión que está dirigiendo las investigaciones presentará sus conclusiones tan pronto culminen las diferentes etapas de la misma”, puntualizó Muñoz, quien fue procurador fiscal titular de Montecristi en el período 1996-2000.

El ex fiscal se sumó a los sectores que denuncian el incremento de los puntos de drogas en esta localidad y dijo que cuando dejó la fiscalía solo funcionaban 14 y actualmente hay 35.