Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron  el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en socialización.

El convenio fue firmado por José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y la embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge, durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader, y al que asistieron varios funcionarios y empresarios hoteleros.

Tanto Piantini como Laberge alabaron las ventajas económicas del pacto, pero sin ofrecer detalles del acuerdo, el cual comenzó a tratarse en 2008.

 

De su lado, la embajadora Laberge dijo que el acuerdo de cielos abiertos tendrá beneficios más allá del turismo, como en la minería, finanzas, energía y manufactura.

Posteriormente, mediante una nota, el equipo de Prensa del Palacio detalló parte de la firma: las aerolíneas podrán operar más allá de las frecuencias actuales, lo que, aumentará los vuelos y se diversificarán los destinos entre ambos países.  

De igual manera, permitirá la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios establecidos en el cuadro de rutas, así como sustituirlas por otra aerolínea previamente designada. En cuanto a la capacidad, las aerolíneas designadas disfrutarán de una igualdad de oportunidades «justa y equitativa» para suministrar los servicios acordados.

El comunicado señala que las frecuencias y la capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye, además, la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados