F

 Santiago.  Septiembre 2015.-  Dogo Artspace inauguró la exposición “Irreverentes”, de los artistas Ernesto Rodríguez y Jesús De la Cruz.

Más de 30 obras de ambos artistas colorean los espacios de la galería de arte, situada en la Plaza Miami III de los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Marco Domínguez, director de la galería, motivó al público de Santiago a disfrutar y apreciar las propuestas de los artistas dominicanos.

F

El expositor Jesús De la Cruz, explicó que las obras fueron creadas en técnicas mixtas  y que las mismas permanecerán expuestas al público durante un mes.

Dogo Artspace es una galería de arte contemporáneo que difunde y presenta la producción actual de artistas dominicanos entre los que se encuentran distintos géneros de expresión artísticas como: dibujos, pinturas, esculturas, entre otros.

F

Los expositores

 Ernesto Rodríguez nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana en 1964. Es un artista visual multidisciplinario, al mismo tiempo ha trabajado materiales como el barro, la tela, el metal, la madera, y otros materiales creando obras icónicas como su popular escultura “Manténgase fuera del alcance de los niños”, premio de escultura en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, República Dominicana, 1998.

Fue galardonado en la Bienal Nacional de Artes Visuales, en 1994, por su cerámica escultórica  “Esa pared no me deja verte”.

Sus obras forman parte de importantes colecciones en su país y fuera de él, Árbol del Jazz, exhibida en el Centro León y La llegada, exhibida en uno de los salones de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Rodríguez es considerado, como uno de los máximos representantes del arte de la cerámica en el país.

 

Jesús De la Cruz, nació en La Romana.  Se graduó en Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón 2008-2010, es aquí donde comienza a adquirir una identidad con sus obras, tanto dimensionales como tridimensionales, fusionando ambos aprendizajes a su máxima expresión de sensibilidad por lo femenino y las conexiones del todo con el todo.

Su trayectoria está caracterizada por ser artista multidisciplinario, grabado, escultura, dibujo, ilustración, restaurador y cerámica.

Fue galardonado en el Primer concurso de artes visuales INAPA “Agua fuente de vida”, obteniendo Mención de Honor, Santo Domingo (2015).