F1

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, no descarta que los asaltos cometidos en los últimos días en bares y centros comerciales sean protagonizados por bandas internacionales vinculadas al narcotráfico.

Indicó que las autoridades están en proceso de identificar esas bandas, pero no quiso adelantar las nacionalidades de sus integrantes y afirmó que los delincuentes no tienen.

“Hay informaciones de ese tipo, pero estamos todavía en un proceso de verificación para pasárselas a la Policía”, dijo el exministro de Defensa.

Manifestó que casos como el atraco a varias personas en un bar, difundido por las redes sociales y cometido por un individuo armado, lamentablemente ocurren en sociedades de mucha población.

Estimó que la Policía dará con el individuo que cometió el hecho, que fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento.

Dijo que esos videos no solo sirven para identificar a los delincuentes, sino que además, constituyen elementos de prueba.

Consideró que ese tipo de acciones ocurren muchas veces cuando se descuida un poco la vigilancia, por lo que entiende que la Policía tendrá que incrementar la vigilancia y el patrullaje, pero descartó que haya un incremento de la de delincuencia.

Pared Pérez aclaró que los atracos en autobuses no son una actividad nueva de la delincuencia,  porque históricamente han ocurrido casos, pero que esa no es una excusa para actuar en su contra.

diariolibre.com