M

SANTIAGO. La Junta Municipal Electoral (JME) de esta ciudad inició pasadas las doce del mediodía de hoy, la distribución de unos mil 132 agentes electorales que trabajarán en los recintos y colegios en las elecciones generales presidenciales, congresionales y municipales de este domingo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Haime Tomás Frías, presidente del organismo electoral local, informó que los agentes policiales son los responsables de que los lugares donde acudirán los ciudadanos a ejercer el derecho del sufragio, permanezcan despejados y debidamente organizados.

“Ellos tienen el deber de amanecer en esos centros, porque allí debe estar todo en orden y que las condiciones permitan iniciar el proceso de votación como lo establece la ley, a las 6:00 a.m. del domingo 15”, subrayó, mientras ofrecía declaraciones a reporteros de Diario Libre en esta ciudad.

Indicó que además de los agentes titulares por cada centro, en los colegios habrá uno o dos militares cada 500 metros de distancia uno del otro, para garantizar la seguridad de los concurrentes a las urnas.

Desertaron

Por otro lado, el presidente de la JME de esta ciudad confirmó que varios presidentes y secretarios de colegios de aquí desertaron cuando fueron llamados para que retiraran las valijas y demás documentos a utilizarse en las votaciones.

“Esperamos que en las próximas elecciones tengamos una legislación más fuerte y exigente para ese tipo de personas, ya que después que fueron entrenados y capacitados por la Junta Central Electoral entonces vienen con esa charlatanería”, sostuvo Frías

Calma

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento aquí, general de brigada Neivi Pérez Sánchez declaró que la ciudad se encuentra en completa calma y que están a la disposición de las autoridades de la Junta Central Electoral.

POR NARCISO PEREZ ADAMES