Santiago.-El secretario general de la ruta K, en esta ciudad,  Domingo Matías, considero  que la revisión y supervisión de los neumáticos usados, que ha anunciado el Instituto Nacional de Movilidad y Transito (INTRANT, debe hacerse desde la Dirección General de Aduanas.

En ese sentido el dirigente choferil dijo que desconocen la logística de aplicación que tiene esa institución, para la revisión del uso e instalación de gomas usadas no aptas para la circulación, el cual ha comenzado con los vehículos pesados.

Entrevistado en el programa el Café de Diario55, Matías sostuvo que es una realidad en el país la importación de gomas usadas, por lo que entiende que para reducir los accidentes de tránsito en las autopistas la revisión y supervisión deben hacerse desde la institución responsable de  contabilizar las importaciones.

El uso y comercialización de neumáticos usados es generalizado en el país, dado la gran demanda que tienen ese y otros artículos, pero éstos no son supervisado por las autoridades, previo autorizar su entrada al país.

Sin embargo las autoridades en ocasiones acostumbran a tomar medidas apresuradas, sin tomar en cuenta los inventarios que existen en la República Dominicana, de esos artículos y productos.

De ahí la necesidad de que el Gobierno diseñe políticas, encaminadas a inventariar aquellos productos y artículos, que son de gran consumo en el país, muchos de los cuales entran en condición de medio uso, para evitar consecuencias tanto a los usuarios como a quienes los comercializan.

POR FELIX PARRA