FJP

Rafael Ovalles dijo que la capacitación a 301 empleados del CNZFE les permite adquirir competencias especializadas para incrementar la eficacia en el servicio

Las empresas de zonas francas que están bajo la sombrilla del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, CNZFE, aportan no solo divisas, sino un mercado creciente de trabajo decente que permite a miles y miles de dominicanos y dominicanas integrarse al mercado de trabajo.

La afirmación la hizo el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Ovalles, al certificar a 301 empleados del CNZFE, durante un acto realizado en la Regional Central del organismo formador.

FJP

Ovalles, indicó que el programa formativo impartido a los servidores del CNZFE, busca desarrollar en el personal competencias genéricas y especializadas que permiten a los participantes compartir información y colaborar de una manera efectiva a lo interno de la organización.

El funcionario explicó que los colaboradores formados por el INFOTEP y el Centro de Tecnología Universal, CENTU, como Centro Operativo de la institución, poseen conocimientos y habilidades que les permitirán incrementar la eficacia de sus servicios laborales.

 

Las acciones formativas abarcaron las áreas de: Microsoft Project 2013, Programa Estadístico 2013, y Microsoft SharePoint Enterprise 2013 y MS Office Standard, así como Ortografía y Redacción y Redacción de Informes Técnicos.

De igual manera, el director general expresó que “la formación se enmarca en el apoyo del INFOTEP a las metas del presidente Danilo Medina, para quien la educación y la capacitación son ejes centrales y prioritarios de su política de gobierno”, puntualizó Ovalles.

FJP

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar impulsando iniciativas de ampliación de la oferta e infraestructura institucional, no solo para facilitar la capacitación que requiere los sectores productivos, sino también para brindar las acciones de formación requeridas por el sector público, en busca de que ofrezcan un trabajo de calidad en beneficio de la ciudadanía.

A la actividad asistieron, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, el presidente, vicepresidente y el secretario de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Tomás Contreras, José Manuel Torres y Eduardo Bogaert, respectivamente.