SANTIAGO.- El director del Hospital de Bella Vista, doctor Ramón Santana, informó que firmó acuerdos de pagos con un grupo de  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), recursos que contribuirán a mejorar el funcionamiento de esa institución, especialmente en la calidad de la gestión.

El funcionario dijo que entre las ARS que se firmo, están las cinco principales y se está negociando con otras 20, más pequeñas, para seguir fortaleciendo los ingresos de esa institución, cubrir los  costos de los asegurados y de los que  no tienen seguro.

El doctor Santana citó a las ARS  Humano, Palic, SENASA Contributivo,  la Universal y otras. “Esto se va a traducir en mayores ingresos para el Hospital y los pacientes recibirán servicios más eficientes”, dijo.

Manifestó que  el centro sigue avanzando, por  el proceso de capacitación de su personal  y  la gestión administrativa. Explicó que  los  dos galardones  ganados por el centro del Premio a la Calidad, le están sirviendo para que instituciones nacionales e internacionales  .

Precisó que los recursos que entrarán por seguros reforzarán las finanzas de la institución y de esa manera los servicios serán cada vez más eficientes.

Declaró que  hubo que luchar mucho con las ARS para lograr que comiencen a pagar los servicios que ellas cobran. Informó que desde que a la institución llega un paciente, que no se sabe si tiene seguro, se comienza a investigar en el sistema.

Agregó que ya se puso en funcionamiento una máquina de hematología, que era un sueño pensar que un hospital público iba a tener ese equipo, que lo tiene la Plaza de la Salud, en la capital.

Santana indicó que eso les está evitando a los pacientes tener que gastar grandes cantidades de dinero en el sector privado. Dijo que para lograr hacer los acuerdos con las ARS, se contó con la asesoría del Servicio Nacional de Salud.

Agregó que las necesidades son infinitas y los recursos son limitados, pero el Hospital está haciendo los esfuerzos necesarios para que cada día los pacientes cuenten con mejores servicios.