El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, precisó  que las estrategias para controlar la delincuencia son secretas, son aplicadas y “nos han dado resultados siempre en los 40 años que tenemos sirviéndole a la nación y a la sociedad dominicana”.

Ofreció estas declaraciones en un recorrido de supervisión por la costa norte del país, donde dijo sentirse satisfecho de la labor que realizan los miembros de la institución del orden y que todo transcurre normal en esa zona durante el Operativo Preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.

Then informó que como parte de esa jornada, que se desarrolla con motivo de la Semana Mayor, recorre varias zonas del país con el objetivo de preservar vidas y brindar seguridad a los ciudadanos.

“Lo que pudimos observar es que aquí está todo normal, me siento satisfecho de los servicios que hay por acá, están bien cubiertos por los militares y policías, defensa civil y otros cuerpos, los voluntarios, veo muchos voluntarios por donde quiera que paso, o sea, me siento satisfecho con la supervisión que nosotros estamos haciendo en este momento”, destacó el director policial, durante su visita por la playa La Ensenada, en Monseñor Nouel.

Precisó que esos recorridos se realizan a nivel nacional, para recoger las impresiones de cada uno de los visitantes, turistas, fuerzas policiales y militares que se encuentran apostados en las playas, balnearios y otros lugares donde se encuentran los vacacionistas.